633 378 095 disponemos de whatsapp

Condiciones Generales

Divortium.es (en adelante Divortium) es una plataforma de tramitación de divorcios de mutuo acuerdo online propiedad de Ad Legem Abogados Esplugues, SCP.

Estas condiciones generales de contratación (en adelante referidas como CGC) regulan expresamente el arrendamiento de servicios de los clientes (en adelante el “Cliente” o Clientes”) con la sociedad Ad Legem Abogados Esplugues SCP con domicilio en la Avenida de Cornellà, 17 Local 9 de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), provista de CIF J65869380.

Ad Legem Abogados Esplugues SCP ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar sus servicios a través de la web https://divortium.es, en las condiciones que aquí se especifican (en adelante referidas como CGC).

En todo caso, la contratación de los servicios ofrecidos a través de la web implica la aceptación y cumplimiento de las presentes CGC por lo que, con anterioridad al acceso y/o contratación de dichos servicios, el cliente deberá leer atentamente todas las condiciones aquí recogidas, que deberán ser aceptadas expresamente por el cliente.

Las presentes CGC se regirán por la ley española.

PRIMERO.- OBJETO DEL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.

Ad Legem Abogados Esplugues SCP pone a disposición de los usuarios una web que facilita la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo.

Además, los Clientes podrán optar a contratar, un vez cumplimentado el formulario, el asesoramiento del equipo de abogados de Ad Legem Abogados Esplugues SCP, seleccionando “Asesoramiento Jurídico Dedicado” en el proceso de contratación, y abonando el precio estipulado de 50 Euros (+IVA).

Ad Legem Abogados Esplugues, SCP realizará la valoración de la información recibida del Cliente y en caso de considerarlo inviable  podrá desistir del Servicio y abonar el importe en cuenta.

Contratado el Servicio, el Cliente deberá aportar la documentación y cumplimentar los requerimientos de información que Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  le solicite, de forma que Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  pueda iniciar los trámites procesales que correspondan al mismo.

Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  se reserva el derecho a no aceptar la prestación del Servicio en caso de presentar datos falsos.

Los Servicios serán prestados por el equipo de Ad Legem Abogados Esplugues, SCP , pero también podrán ser prestados por un colaborador externo de Ad Legem Abogados Esplugues, SCP, como es el caso de la procuraduría. En ningún caso se abonará importe alguno directamente al procurador, o aquellos otros gastos que estén expresamente incluidos en el precio.

SEGUNDO.- SERVICIOS.

Los distintos Servicios y condiciones aplicables a los mismos, son los siguientes:

DIVORCIO ONLINE

Descripción del Servicio:

Este Servicio está disponible para aquellas parejas que deseen divorciarse o, en caso de ser parejas de hecho con hijos, regular las medidas de guarda y custodia, en ambos casos, de mutuo acuerdo.

El Servicio incluye:

  • Uso de la web para facilitarnos los datos necesarios para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo.
  • Solicitud al Registro Civil de los certificados de matrimonio y, en su caso, nacimiento de los hijos, así como el empadronamiento. Nuestro equipo solicitará al Registro Civil los certificados de inscripción del matrimonio e inscripción de nacimiento de hijos, en su caso. Excepcionalmente, en caso de existir incidencias en la solicitud de los certificados de inscripción, el Cliente deberá acudir al Registro Civil y solicitarlos directa y personalmente y enviarlos a la dirección que nuestro equipo le indique.
  • Una vez terminado todo el proceso y realizadas las modificaciones que se soliciten, si ocurre, un abogado de Ad Legem Abogados Esplugues, SCP redactará el Convenio Regulador, que pondrá a disposición de los Clientes en formato PDF para su revisión.
  • En caso de desear algún cambio, deberá comunicarlo a nuestro equipo en un plazo máximo de 48 horas desde la finalización del formulario a través de la vías de contacto que figuran en la web divortium.es
  • Ad Legem Abogados Esplugues, SCP se encargará de realizar la tramitación ante el Juzgado que corresponda.
  • Una vez se dicte resolución de divorcio o guarda y custodia, el Juzgado de oficio inscribirá la resolución en el Registro Civil correspondiente.
  • Una vez se dicte resolución de divorcio o guarda y custodia, Ad Legem Abogados Esplugues SCP facilitará copia literal de la misma a los Clientes.
  • Si desea realizar cualquier consulta referente a la elaboración del convenio o añadir cláusulas y condiciones no establecidas en la plataforma Divortium.es, deberá contratar el servicio “Asesoramiento Jurídico Dedicado” con un coste de 50 Euros (+IVA), una vez finalizado el proceso de elaboración del formulario.

Este Servicio no incluye la vía contenciosa, la modificación de medidas o la ejecución de sentencia.

TERCERO.- HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

Honorarios:

Los honorarios de los Servicios ofrecidos en la Plataforma están indicados en euros.

Los honorarios serán los que estén en vigor en el momento de la contratación de los Servicios por parte del Cliente.

En los honorarios indicados en la web divortium.es estan incluidos los honorarios del procurador. Estos honorarios ascienden, tal y como figura en la web divortium.es, a 350 Euros (+IVA).

Los honorarios pueden ser modificados en todo momento por Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  siempre cuando sea antes de la contratación del servicio.

Forma de pago:

Una vez completados todos los pasos y decidir los Clientes que Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  tramite el Servicio, el Cliente deberá proceder al pago del Servicio.

El pago de los productos y servicios jurídicos contratados se podrá realizar mediante alguna de las siguientes formas:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal

El precio del Servicio se expresa en Euros (€).

En el caso de Canarias, el IVA se verá excluido a la hora de realizar el pago del Servicio.

CUARTO.- DESISTIMIENTO

Desistimiento del servicio contratado:

Una vez realizada la contratación y pago del Servicio, el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el convenio haya sido entregado al cliente o presentado ante el juzgado correspondiente, y haya informado por escrito a través del correo electrónico info@Divortium.es o a Ad Legem Abogados Esplugues, SCP, Avda. de Cornellà, 17-19 Local 9 de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El cliente es consciente de que, al tratarse de un contrato de servicios, no procederá este derecho de desistimiento aunque no hayan transcurrido 14 días naturales si el servicio se ha comenzado a prestar, en cuyo caso el Cliente habrá perdido su derecho de desistimiento.

Se entenderá que el servicio se ha comenzado a prestar, una vez que el Convenio Regulador ha sido entregado al cliente o presentado en la sede del Juzgado que corresponda.

Al objeto de ejercitar su derecho, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que facilitamos aquí, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato.

Consecuencias del desistimiento del servicio:

En caso de desistimiento del servicio, siempre y cuando el mismo no se haya comenzado a prestar y siempre dentro del plazo de 14 días naturales desde el día de la contratación, Divortium procederá a restituir a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que reciba la comunicación de la decisión de desistir del servicio contratado. Divortium procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

QUINTO.- RESPONSABILIDAD

Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  • Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  • Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.
  • Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El Cliente es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes CGC del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

Divortium requiere que tanto la información como la documentación presentada y aportada por el cliente sea veraz y completa. De no ser así, Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  estará exento de cualquier responsabilidad en la correcta resolución del servicio contratado.

Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que los usuarios puedan hacer del contenido de la web.

Los textos incluidos en la web no constituyen un informe o dictamen jurídico sobre supuestos de hecho concretos, si no simple información general de carácter orientativo sobre la materia de que tratan. De esta forma, Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  no asume ninguna responsabilidad por los contenidos ni por la calculadora de pensión de alimentos puesta a disposición de los usuarios en la web.

Uso de la plataforma

A fin de usar la plataforma, el Cliente necesitará una conexión a Internet de banda ancha. Es su responsabilidad proporcionar todo el equipo necesario para acceder a Internet o permitir las comunicaciones según los requerimientos técnicos anunciados.

Uso de su equipo: La plataforma puede usar la capacidad de procesamiento, memoria y ancho de banda del equipo (u otro dispositivo pertinente) que el Cliente esté usando, para el fin limitado de facilitar la comunicación y establecer la conexión con el Cliente. Si el uso del Software depende de la utilización de un procesador y de ancho de banda propiedad de terceros o controlado por ellos, el Cliente reconoce y acepta que la licencia para usar la plataforma está sujeta a la obtención del consentimiento del tercero correspondiente para dicho uso. El Cliente declara y garantiza que, al aceptar las presentes Condiciones, ha obtenido dicho consentimiento.

Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  no puede garantizar que la web funcione sin interrupciones, demoras ni errores. Una variedad de factores pueden afectar la calidad de sus comunicaciones y el uso de la plataforma, y pueden ocasionar errores en sus comunicaciones. A continuación se mencionan algunos de estos factores: la red local, el firewall, el proveedor de servicios de Internet, la red de telefonía pública conmutada y su fuente de alimentación. Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  no será responsable de ninguna dificultad, interrupción ni demora causada por errores o insuficiencias en ninguno de estos factores o ningún otro factor sobre el que no tenga control.

SEXTO.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si quieres conocer más información sobre nuestra Política de Privacidad, puedes acceder desde aquí.

SÉPTIMO.- COOKIES

Si quieres conocer más información sobre nuestra Política de Cookies, puedes acceder desde aquí.

OCTAVO.- Modificación

Estas CGC podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  mantendrá las CGC vigentes en el momento de la formalización del contrato.

NOVENO.- Nulidad

La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes CGC no afectarán a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.

El no ejercicio por parte de Ad Legem Abogados Esplugues, SCP  de cualquiera de los derechos manifestados en las presentes CGC no se interpretará como renuncia a dicho derecho.

DÉCIMO.- Normativa aplicable

Los contratos electrónicos se regirán por lo dispuesto en la Ley Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial

Serán competentes para su jurisdicción los Tribunales del domicilio del consumidor a fin de resolver las posibles diferencias que puedan surgir derivadas del presente contrato. En el supuesto de que, de acuerdo con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, el cliente no tenga la consideración de consumidor serán competentes para su jurisdicción los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

El documento electrónico en que se formaliza el presente contrato será accesible a través de la web de Divortium (https://divortium.es).

Abrir chat
Powered by