Documentos que deben acompañar a una demanda de divorcio de mutuo acuerdo

Ya explicamos en un primer post que junto a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo hay que presentar un convenio regulador y en el caso de vivir en Catalunya, también un plan de parentalidad. Pero estos no son los únicos documentos que deben acompañar el escrito de demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Primer documento a presentar en una demanda de divorcio

El primer documento que debe acompañarse a la demanda es el certificado de matrimonio, donde se acredite que realmente el matrimonio se celebró válidamente y dónde se celebró, para determinar la competencia del juzgado que tramitará el divorcio de mutuo acuerdo. Este certificado se solicita en el Registro Civil de la localidad donde se contrajo el matrimonio y se puede solicitar o bien presencialmente en el propio Registro Civil o a través de la página web www.registradores.org. Una vez solicitado por internet el certificado tardará de una a dos semanas en llegar. Si lo pedimos directamente en el Registro Civil nos lo tramitarán al momento.

Segundo documento a presentar en una demanda de divorcio

El segundo documento que debemos acompañar será el certificado de nacimiento de los hijos en común, sean menores o no, el cual se solicitará en el Registro Civil donde nacieron cada uno de los hijos o nuevamente por internet.

Cabe decir que si nos facilitan una copia del libro de familia, podremos hacer nosotros mismos el trámite de solicitud telemática.

Otros documentos a presentar

Otro documento importante a aportar junto a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo es el certificado de convivencia histórica. Es este un documento que no todos los jueces solicitan pero que es importante aportar por cuanto que podremos justificar la competencia territorial del juzgado ante el que estamos presentando el escrito de demanda. Como vemos tanto la celebración del matrimonio como la última residencia del matrimonio determinarán la competencia territorial del juzgado, siendo las partes las que elijan cuál les conviene más. Este documento se solicita en el Ayuntamiento de la localidad de la última residencia del matrimonio.

Ya tenemos un listado de todos los documentos que deben presentarse junto al escrito de demanda de divorcio de mutuo acuerdo que recapitulando los resumimos en 5 puntos:

  • Convenio Regulador
  • Plan de Parentalidad (En el caso de vivir en Catalunya)
  • Certificado de Matrimonio
  • Certificado de Nacimiento de los hijos
  • Certificado de Convivencia histórica

En una entrada posterior vamos a entrar a analizar los puntos más comunes en un convenio regulador y en un plan de parentalidad.

Si quieres comprobar lo fácil que es tramitar un divorcio de mutuo acuerdo de manera online con Divortium, no lo dudes y clicka sobre el botón empezar. Un formulario guiado te ayudará a aportarnos todos los datos que necesitamos y si lo deseas puedes guardar el formulario a medio hacer y seguir en otro momento. Además contarás, si así lo deseas, con el asesoramiento legal necesario de nuestro equipo de profesionales. ¡No lo dudes y empiece una nueva vida sin complicaciones!

Manuel Merino
Manuel Merino
16/12/2021
Verificada
Atentos y eficientes ,en mi caso divorcio de mutuo acuerdo ,el precio es tal cual ,tienen oficina física en esplugues de Llobregat (barcelona)para cualquier duda a parte de llamadas y whatsapp genial
Rafa Ortiz
Rafa Ortiz
16/12/2021
Verificada
Precio y trato inigualables... Totalmente recomendable
Miriam Mondelo
Miriam Mondelo
10/11/2021
Verificada
Trato genial, siempre disponibles para resolver mis dudas. Son muy pacientes y dispuestos a hacerte las cosas más fáciles. Si buscáis buena calidad precio no dudéis en contactarlos, os los recomiendo.
Anabel Navarro vega
Anabel Navarro vega
02/11/2021
Verificada
Precio muy económico y muy buen trato.
Anna Payà Esteban
Anna Payà Esteban
22/10/2021
Verificada
Asesoramiento, profesionalidad y gran atención
Saúl Fajardo
Saúl Fajardo
21/10/2021
Verificada
Muy contento con los resultados obtenidos y un precio muy accesible, yo los recomiendo , rápidos, económicos y eficaces.
Santi Orfila Segui
Santi Orfila Segui
21/10/2021
Verificada
Excelente servicio. Redactaron y tramitaron con rapidez el convenio de divorcio de mutuo acuerdo según lo que les habiamos solicitado. Realizaron todos los cambios en el borrador que se les iba solicitando. Siempre disponibles telefónicamente o por WhatsApp .
Yanelis Medina dotel
Yanelis Medina dotel
20/10/2021
Verificada
Son personas super responsables y siempre están a tu disposición....muchas gracias 😘
The rating of divortium.es at Trustprofile Reviews is 9.8/10 based on 12 reviews.
Nuestra puntuación en divortium.es a Valoraciones Trustprofile es 9.6/10 basado en 75 opiniones.