El plan de parentalidad

En el caso que desees tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, siempre que tengas hijos y vivas en Catalunya, uno de los documentos que se deben adjuntar a tu demanda de divorcio es el denominado plan de parentalidad.

Que es el plan de parentalidad

El plan de parentalidad es simplemente una propuesta que realizan los cónyuges en la que se detallan una serie de pactos en relación a los hijos menores de edad. Estos pactos serán de obligado cumplimiento.

Según el Código Civil Catalán, en su artículo 233-9, en el plan de parentalidad deben constar, expresamente, pactos sobre los aspectos que a continuación se dirán:

  1. El lugar en el que vivirán los hijos habitualmente. Si es una guarda exclusiva de uno de los progenitores, se pondrá su domicilio, si es una custodia compartida, el domicilio de ambos.
  2. Las tareas que llevará a cabo cada progenitor con relación a los hijos menores. Por ejemplo, que progenitor debe llevar a los menores a las extraescolares, quién los debe recoger…
  3. La forma en que deben hacerse los cambios de guarda. Por ejemplo, se recogerá el menor en casa de la madre el sábado a las 20:00 horas, reintegrándolo a la misma a las 20:00 horas del domingo.
  4. El régimen de relación y comunicación con los hijos durante los períodos que un progenitor no los tenga con él. Por ejemplo, podrá comunicar con el otro progenitor, mediante llamadas telefónicas, todos los días, un mínimo de una hora diaria, siempre que no perturbe el descanso del menor ni del otro progenitor.
  5. También se regulará el régimen de vacaciones, tanto de navidad como de verano y otras fechas señaladas, como cumpleaños, etc…
  6. También se regulará el tipo de educación (por ejemplo, en colegio público o privado), las actividades extraescolares que harán los menores, etc…
  7. Se regulará cómo se cumplirá el deber de compartir información sobre cuestiones relativas a los menores.
  8. Finalmente, se deberá regular la forma de tomar las decisiones relativas al cambio de domicilio y otras cuestiones relevantes para los menores.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

En caso que decidas tramitar tu divorcio de mutuo acuerdo con nosotros, nos encargaremos de redactar el Plan de parentalidad más adecuado a tu caso específico, redacción que se incluirá dentro del precio del divorcio.

También redactaremos todos los documentos y realizaremos todas las acciones necesarias para asegurar que tu divorcio online llegue a buen puerto, todo ello con el asesoramiento directo de nuestros abogados.

Manuel Merino
Manuel Merino
16/12/2021
Verificada
Atentos y eficientes ,en mi caso divorcio de mutuo acuerdo ,el precio es tal cual ,tienen oficina física en esplugues de Llobregat (barcelona)para cualquier duda a parte de llamadas y whatsapp genial
Rafa Ortiz
Rafa Ortiz
16/12/2021
Verificada
Precio y trato inigualables... Totalmente recomendable
Miriam Mondelo
Miriam Mondelo
10/11/2021
Verificada
Trato genial, siempre disponibles para resolver mis dudas. Son muy pacientes y dispuestos a hacerte las cosas más fáciles. Si buscáis buena calidad precio no dudéis en contactarlos, os los recomiendo.
Anabel Navarro vega
Anabel Navarro vega
02/11/2021
Verificada
Precio muy económico y muy buen trato.
Anna Payà Esteban
Anna Payà Esteban
22/10/2021
Verificada
Asesoramiento, profesionalidad y gran atención
Saúl Fajardo
Saúl Fajardo
21/10/2021
Verificada
Muy contento con los resultados obtenidos y un precio muy accesible, yo los recomiendo , rápidos, económicos y eficaces.
Santi Orfila Segui
Santi Orfila Segui
21/10/2021
Verificada
Excelente servicio. Redactaron y tramitaron con rapidez el convenio de divorcio de mutuo acuerdo según lo que les habiamos solicitado. Realizaron todos los cambios en el borrador que se les iba solicitando. Siempre disponibles telefónicamente o por WhatsApp .
Yanelis Medina dotel
Yanelis Medina dotel
20/10/2021
Verificada
Son personas super responsables y siempre están a tu disposición....muchas gracias 😘
The rating of divortium.es at Trustprofile Reviews is 9.8/10 based on 12 reviews.
Nuestra puntuación en divortium.es a Valoraciones Trustprofile es 9.5/10 basado en 61 opiniones.