633 378 095 disponemos de whatsapp

En el caso que desees tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, siempre que tengas hijos y vivas en Catalunya, uno de los documentos que se deben adjuntar a tu demanda de divorcio es el denominado plan de parentalidad.

Que es el plan de parentalidad

El plan de parentalidad es simplemente una propuesta que realizan los cónyuges en la que se detallan una serie de pactos en relación a los hijos menores de edad. Estos pactos serán de obligado cumplimiento.

Según el Código Civil Catalán, en su artículo 233-9, en el plan de parentalidad deben constar, expresamente, pactos sobre los aspectos que a continuación se dirán:

  1. El lugar en el que vivirán los hijos habitualmente. Si es una guarda exclusiva de uno de los progenitores, se pondrá su domicilio, si es una custodia compartida, el domicilio de ambos.
  2. Las tareas que llevará a cabo cada progenitor con relación a los hijos menores. Por ejemplo, que progenitor debe llevar a los menores a las extraescolares, quién los debe recoger…
  3. La forma en que deben hacerse los cambios de guarda. Por ejemplo, se recogerá el menor en casa de la madre el sábado a las 20:00 horas, reintegrándolo a la misma a las 20:00 horas del domingo.
  4. El régimen de relación y comunicación con los hijos durante los períodos que un progenitor no los tenga con él. Por ejemplo, podrá comunicar con el otro progenitor, mediante llamadas telefónicas, todos los días, un mínimo de una hora diaria, siempre que no perturbe el descanso del menor ni del otro progenitor.
  5. También se regulará el régimen de vacaciones, tanto de navidad como de verano y otras fechas señaladas, como cumpleaños, etc…
  6. También se regulará el tipo de educación (por ejemplo, en colegio público o privado), las actividades extraescolares que harán los menores, etc…
  7. Se regulará cómo se cumplirá el deber de compartir información sobre cuestiones relativas a los menores.
  8. Finalmente, se deberá regular la forma de tomar las decisiones relativas al cambio de domicilio y otras cuestiones relevantes para los menores.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

En caso que decidas tramitar tu divorcio de mutuo acuerdo con nosotros, nos encargaremos de redactar el Plan de parentalidad más adecuado a tu caso específico, redacción que se incluirá dentro del precio del divorcio.

También redactaremos todos los documentos y realizaremos todas las acciones necesarias para asegurar que tu divorcio online llegue a buen puerto, todo ello con el asesoramiento directo de nuestros abogados.

Abrir chat
Powered by