¿Qué pasa si no aprueban nuestro convenio regulador?

No es muy frecuente, pero a veces puede pasar que el Ministerio Fiscal, o incluso el propio Juez, se oponga a la aprobación de nuestro convenio regulador, presentado en un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo. Hemos explicado con anterioridad que el Ministerio Fiscal tiene una labor de supervisión de aquellos pactos que afectan a los menores de edad, por lo que si alguno de los acuerdos de los progenitores en el convenio regulador pueden ser lesivos para estos menores, el Ministerio Fiscal se opondrá a su aprobación.

Convenio regulador de un divorcio

El juez también puede oponerse a la aprobación de alguno de los pactos que se hayan incluido en un convenio regulador, y ello puesto que el convenio regulador son pactos entre los cónyuges y sólo a ellos (y a los hijos menores ) puede afectar lo que en ellos se regule. En el caso que las cláusulas hagan referencia a terceros ( por ejemplo, se pacta que al adjudicarse uno de los cónyuges la vivienda, el otro cónyuge saldrá de la hipoteca, cuando esto es una cosa que no depende de lo que ellos pacten, depende de la voluntad del banco) el juez puede optar por no aprobar la parte del convenio regulador que incluya estas cláusulas.

El juez también puede oponerse a la aprobación de alguno de los pactos que se hayan incluido en un convenio regulador

 ¿Qué pasa entonces? ¿Se acaba el procedimiento y hay que empezar otro? ¿Hay que interponer nueva demanda con un nuevo convenio?

La Ley de Enjuiciamiento Civil, que en su artículo 777 regula la tramitación del divorcio de mutuo acuerdo, tiene la respuesta.

Así, se concederá a las partes un plazo de diez días para proponer nuevo convenio, limitado, en su caso, a los puntos que no hayan sido aprobados por el tribunal. En el caso que la parte perjudicada no presente este nuevo convenio limitado el Tribunal dictará resolución en tres días.

Cualquier Sentencia que deniegue alguno de los pactos que se acuerden en un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo podrá ser recurrida en apelación. En el caso que la Sentencia apruebe todos los pactos a los que han llegado los cónyuges, la Sentencia sólo podrá ser recurrida por el Ministerio Fiscal, en prosecución de interés del menor.

Dentro del precio de nuestros servicios de divorcio online se incluye la orientación jurídica necesaria para que los pactos que alcancen los interesados puedan llegar a ser aprobados por la correspondiente Sentencia de divorcio.

Manuel Merino
Manuel Merino
16/12/2021
Verificada
Atentos y eficientes ,en mi caso divorcio de mutuo acuerdo ,el precio es tal cual ,tienen oficina física en esplugues de Llobregat (barcelona)para cualquier duda a parte de llamadas y whatsapp genial
Rafa Ortiz
Rafa Ortiz
16/12/2021
Verificada
Precio y trato inigualables... Totalmente recomendable
Miriam Mondelo
Miriam Mondelo
10/11/2021
Verificada
Trato genial, siempre disponibles para resolver mis dudas. Son muy pacientes y dispuestos a hacerte las cosas más fáciles. Si buscáis buena calidad precio no dudéis en contactarlos, os los recomiendo.
Anabel Navarro vega
Anabel Navarro vega
02/11/2021
Verificada
Precio muy económico y muy buen trato.
Anna Payà Esteban
Anna Payà Esteban
22/10/2021
Verificada
Asesoramiento, profesionalidad y gran atención
Saúl Fajardo
Saúl Fajardo
21/10/2021
Verificada
Muy contento con los resultados obtenidos y un precio muy accesible, yo los recomiendo , rápidos, económicos y eficaces.
Santi Orfila Segui
Santi Orfila Segui
21/10/2021
Verificada
Excelente servicio. Redactaron y tramitaron con rapidez el convenio de divorcio de mutuo acuerdo según lo que les habiamos solicitado. Realizaron todos los cambios en el borrador que se les iba solicitando. Siempre disponibles telefónicamente o por WhatsApp .
Yanelis Medina dotel
Yanelis Medina dotel
20/10/2021
Verificada
Son personas super responsables y siempre están a tu disposición....muchas gracias 😘
The rating of divortium.es at Trustprofile Reviews is 9.8/10 based on 12 reviews.
Nuestra puntuación en divortium.es a Valoraciones Trustprofile es 9.5/10 basado en 66 opiniones.