¿Es fiable tramitar un divorcio online?

Introducción:

Como ya sabéis nos gusta definir a Divortium.es como una plataforma que te permite tramitar tu divorcio ahí donde estés, sin desplazamientos. Creemos firmemente que debemos aprovecharnos de las facilidades que las nuevas tecnologías nos brindan y la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo es lo suficientemente sencilla como para que ésta pueda llevarse a cabo a través de medios electrónicos. El hecho que sea algo pactado facilita totalmente la situación pues al final de lo que se trata es de que plasméis cada punto de vuestro acuerdo en un documento, es decir en el convenio regulador, para que finalmente se incorpore al escrito de demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Diferencias con la tramitación tradicional:

Estamos ante un tipo de procedimiento que prácticamente todo se puede llevar a cabo haciendo uso de la tecnología. El único paso dentro del procedimiento de divorcio que debe hacerse presencialmente es la ratificación del convenio regulador y otorgamiento de poderes apud acta al procurador (que se hará todo en el mismo acto). Como puedes ver, la única diferencia palpable entre nuestra plataforma y lo tradicional radica en el ahorro de tiempo que supone tener que desplazarse hasta un despacho físico, y eso conlleva por ende que el divorcio acabe siendo más barato.

Derivado de la no necesidad de desplazamiento, se abre una puerta nueva en la comunicación que hay entre cliente y abogado. En nuestro caso concreto ponemos a disposición vuestra 4 canales de comunicación básicos: La llamada de teléfono, el correo electrónico, la app de comunicaciones whatsapp y videoconferencias. De esta manera no perdemos la sensación de cercanía tan necesaria en este tipo de procedimientos y el cliente puede conocernos de la misma manera que si lo hiciese viniendo a nuestro despacho.

Sellos de confianza:

Divortium.es ha sido valorada por evalor, una empresa encargada de analizar webs que prestan sus servicios por internet, de esta manera se el consumidor puede tener la tranquilidad de estar trabajando con una empresa confiable.

También formamos parte del marketplace jurídico Lexdir, el cual nos ha otorgado el sello de abogado certificado, ya que previamente se ha encargado de constatar que efectivamente somos una empresa solvente que ofrece servicios jurídicos de calidad.

Para mayor seguridad tuya, puedes comprobar en el censo de Letrados del Consejo general de la Abogacía que tanto mi compañero como yo, estamos debidamente colegiados desde hace más de 10 años y que puedes confiar plenamente en nosotros. Además, Javier pertenece a la Sociedad catalana de abogados de familia.

Así que, como puedes ver, puedes confiar plenamente en nosotros y en nuestros servicios, ya que lo único que hemos hecho es darle una vuelta de tuerca a nuestra profesión y nos hemos acomodado a la modernidad de las nuevas tecnologías.

Ahorro de tiempo:

Como ya hemos insistido la mayor ventaja de tramitar un divorcio online es evitar desplazamientos innecesarios. Estamos en una sociedad frenética que nos obliga muchas veces a hacer malabarismos con los horarios del trabajo y la conciliación familiar para poder hacer gestiones personales. La idea a la hora de lanzar nuestra plataforma era que te olvidaras de tener que hacer un rompecabezas con tus horarios por el hecho de “tener que visitar al abogado”. De esta manera el ahorro de tiempo es palpable y notorio, pues todo se puede reducir a unas llamadas o intercambiar unos mensajes entre tu y nosotros, que lógicamente te consumirán tiempo, pero nada comparable con lo que supondría tener que venir hasta nuestro despacho. Además te permite ser dueño de tu tiempo, pues puedes escribirnos a la hora que quieras, cuando estés más tranquilo o tranquila y nosotros contestaremos a la mayor brevedad posible. Lo que nos permiten las nuevas tecnologías es que podamos estar localizables en todo momento a cualquier hora (siempre respetando nuestro descanso nocturno, obviamente) y por lo tanto la comunicación será mucho más fluida que esperar a que “el abogado” tradicional te atienda, te de un cita para dentro de una semana, etc.. con nosotros esto no te va a ocurrir porque si tenéis claros los pactos a los que queréis llevar y nos ponemos de acuerdo con los honorarios, vamos a empezar a trabajar desde el mismo momento en que nos encarguéis el trabajo. Sin esperas ni dilaciones.

Por último, debes saber que en cuanto a la documentación necesaria para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo, nos encargamos nosotros de solicitara si no lo has hecho previamente. Solo necesitaremos una copia del libro de familia. Lo único que no podemos tramitar por ti es el certificado de empadronamiento, un trámite que podrás hacer también online en el ayuntamiento de tu localidad en la mayoría de los casos.

Canal de comunicación fluido:

Ya hemos dicho que las nuevas tecnologías nos llevan a un nuevo paradigma en relación a la comunicación que se establece entre abogado y cliente. Sabemos también que la relación de confianza es un hecho fundamental en la relación con nosotros. Alguno podría llegar a pensar que si se tramita de manera online un divorcio se pierde y desvirtúa esa relación de confianza, pero nada más lejos de la realidad, pues con los canales de comunicación que ponemos a tu disposición no vas a notar ninguna diferencia. En primer lugar porque tecnologías como el mail o whatsapp nos permite mantener una comunicación fácil y fluida. En segundo lugar, porque si lo que quieres es que nos veamos cara a cara y que nos conozcamos, te lo ponemos muy fácil a través de una videoconferencia que organizamos en nuestra intranet. Simplemente nos tienes que indicar cuándo quieres que organicemos la reunión y te facilitaremos las claves de acceso. No es necesario que descargues nada, simplemente entras y charlamos, así de fácil. Con este método rompemos definitivamente todas las barreras espaciales y nos permite que tengas el mismo tratamiento que si estuvieras en el despacho. Además, somos conscientes de que un divorcio puede llegar a ser un paso traumático en la vida de una persona así que, si creeis necesario que ambos queréis hablar con nosotros, podemos establecer una reunión los tres a la vez sin que tengáis que estar uno junto al otro.

¡Ojo con la letra pequeña!

Si has decidido dar el paso y tramitar tu divorcio online, te queremos aconsejar que te fijes muy bien, cuando busques entre toda la maraña de webs que hay en google, en las condiciones que ponen y el porqué de sus precios reducidos. En la mayoría de los casos te estarán hablando de separaciones en lugar de divorcios y ya vimos cuáles son sus diferencias y en otros casos el precio va a ser diferente si tenéis hijos o bienes en común. En algunas ocasiones ésto se explica en letra pequeña y luego vienen las sorpresas, ya que los honorarios crecen y crecen sin parar y aquello que te pensabas que tenía un precio muy económico acaba triplicando su valor. Es por eso que nosotros, ante una apuesta clara por la transparencia, hemos decidido que independientemente de los bienes o hijos que tengáis en común el precio siempre a ser de 350 € más IVA.

Si te hemos convencido y deseas que te informemos más detalladamente ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

633 378 095

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